En diálogo con el Arq. Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Magister Gastón Pablo Boido, Secretario de Economía y Hacienda, nos adentramos en la ciudad de Mercedes.
– ¿Cuáles son los principales desafíos frente a la secretaría de Obras y Servicios Públicos?
EPC: En mi caso, ya venía trabajando con el municipio, aunque mi formación siempre se vinculó más al ámbito privado, y me aboqué a las pequeñas obras de revalorización que se querían llevar adelante en el Parque Municipal, por donde pasa el río Luján. De alguna manera estaba involucrado con las distintas dependencias y los distintos caminos que se emprenden cuando uno quiere encarar un proyecto.
GPB: Yo venía trabajando en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con lo cual hay una continuidad que se da desde Matías Dematei. El plan de obras del 2019 fue el plan más ambicioso y con mayor ejecución en Mercedes en los últimos diez años. En términos de dinero implicó alrededor de 200 millones de pesos, que es aproximadamente un 30% del presupuesto total invertido en obras.
– ¿Cuál es el presupuesto municipal para el área de Obras Públicas en 2020?
GPB: Este año la obra pública se retrasó, pero lo cierto es que estamos terminando de firmar convenidos de la mano de Nación y a través de Argentina Hace. Vamos a recibir153 millones de pesos para avanzar en obras. Estamos en tratativas para conseguir el apoyo del Gobierno Nacional. También tenemos distintos planes con el Gobierno Provincial que están en trámite, por arriba de los 80 millones de pesos.
Lea la nota completa en AreaUrbana número 78