Scania Argentina recibió, en las instalaciones de su planta en Tucumán al Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur. De la comitiva participaron, además, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, los representantes de SMATA Néstor Adrián Valle y Julián Domínguez; y el presidente de ADEFA y Toyota, Daniel Herrero.
Los funcionarios fueron recibidos por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y el Director General de Scania Tucumán, Fabio Barreto, quienes informaron sobre importantes novedades e inversiones en la fábrica, así como también sobre la producción de la nueva generación de componentes para cajas de cambios que se está realizando en la planta ubicada en Colombres.
“Es muy importante para nosotros que las autoridades nacionales conozcan cómo está avanzando el Plan Trienal 2020-2022, que prevé invertir 45 millones de dólares en la unidad productiva y en la red de servicios” expresó Andrés Leonard, y agregó: “el año que viene se cumplirán 45 años del compromiso de Scania con la Argentina, a través de la instalación de esta fábrica que exporta el 100% de lo que produce”.
Por su parte, Fabio Barreto informó que “Scania está incorporando 150 nuevos colaboradores al staff de trabajo de la fábrica para ampliar la capacidad productiva”, y agregó, “nos llena de orgullo reafirmar el compromiso asumido por Scania hace más de cuatro décadas”.
Antes de finalizar el recorrido, el Secretario de Industria, Ariel Schale declaró: “Acompañamos la vocación industrialista de esta provincia recibiendo los anuncios de inversión de la empresa que redobla su compromiso con Tucumán y con Argentina. Scania es una empresa importante dentro de esta cadena de valor y trabajamos con el sector para lograr más industria automotriz en el país”.
En su fábrica de Tucumán, Scania produce los elementos que componen los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil. La firma sostiene, además, su compromiso con la sustentabilidad, ya que desde abril de este año tanto las instalaciones productivas de Tucumán como la red de servicios operan con energía 100% fossil free, generada a través de un parque eólico ubicado en la provincia de Córdoba.