Junto con la promoción del Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas (que ya tiene una extensión de 206 km), desde el gobierno apuntan a impulsarla como pilar fundamental para que el 3,5% de los viajes en la Ciudad se realicen en bicicleta.
“Todas las comunas y 41 de los 48 barrios de la Ciudad cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven a diario por Buenos Aires”, explican desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, y destacan que el sistema de Ecobicis, que nació en 2010 con 3 estaciones, 72 bicicletas y alrededor de 100 viajes diarios, en 2017 llegó a las 200 estaciones con 2.500 bicicletas.
“El diseño de la red privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como también hacia aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en forma de red, para que los vecinos elijan el sistema público gratuito y se muevan seguros. Antes de fin de 2018 la red conectará todos los barrios y para 2019 alcanzará una extensión total de 250 KM”, detalla.
Nota publicada en AreaUrbana 69