Cargar el celular en la vía pública con energía solar renovable

Este producto brinda a las personas la posibilidad de cargar su celular de manera gratuita mientras están en la calle, con energía renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente. Cargou fue la primera empresa argentina en ofrecer este servicio en el país. AreaUrbana dialogó con uno de sus fundadores, Pablo Pasquinelli.

l vivir en un mundo hiperconectado, quedarse sin batería puede ser una pesadilla. La empresa Cargou ofrece una solución para este problema: un cargador para celulares a energía solar 100% renovable para la vía pública. Se trata de una tecnología eco-friendly de fabricación nacional implementada en más de 30 puntos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca y Pergamino, entre otros. Actualmente también están instalando puntos de carga en Junín y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que para los ojos del mercado, no tenía experiencia en el rubro”, cuenta Pablo Pasquinelli, cofundador y gerente General de Cargou, al recordar los inicios de la empresa. “Entonces nos concentramos en desarrollar un producto que no existiera en el país, que fuera innovador y masivo. Empezamos a pensar cuáles eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar”, continúa.

Nota publicada en AreaUrbana 60

  Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !