CNH Industrial: Premio a la Innovación en Valor

La compañía se ubicó en el 1° lugar en el sector Automotriz y Gran Porte y apareció por primera vez entre las 10 más innovadoras del país.

La innovación, que durante varios años fue un atributo para las empresas de nueva creación y de tecnología, se ha convertido en la consigna en el mercado actual. Innovar no es tan complejo como podría imaginar, y hoy en día, es prácticamente una obligación pensar de forma innovadora en los procesos más simples de cualquier empresa, independientemente del campo de actividad. Así ha sido en CNH Industrial, propietaria de las marcas Case IH, New Holland Agriculture, IVECO, FPT Industrial y el banco CNH Industrial Capital, uno de los líderes mundiales en el sector de bienes de capital, que opera en el sector agrícola, construcción, transporte, energía. y financiera.

Las constantes inversiones en investigación y desarrollo, principalmente en los últimos cinco años, han posicionado a la compañía entre las 10 más innovadoras de Brasil, en el Premio a la Innovación de Brasil 2019. Los otros que se ubican en la cima del ranking son las empresas de tecnología con gran densidad de capital. CNH Industrial sigue siendo el más innovador por segundo año consecutivo en el sector Automotriz y Gran Porte, según la investigación desarrollada por el periódico Valor Económico, en asociación con la consultoría estratégica Strategy & Network PwC.

La entrega de premios tuvo lugar ayer (2/7), en São Paulo. La compañía recibió dos trofeos en ese momento. Uno de los primeros lugares en su categoría y otro en el noveno puesto en el ranking general, siendo uno de los 10 más invertidos en investigación y desarrollo en Brasil.

Referencia en la innovación, la empresa ha invertido más de $ 100 millones en investigación y desarrollo en América del Sur – Brasil es la cantidad que la mayoría – y $ 1.1 mil millones mundiales en 2018. En total, CNH Industrial cuenta con siete centros de I + D en la región: Betim, Contagem, Curitiba, Sete Lagoas, Sorocaba y Piracicaba, en el país; y uno en Córdoba, Argentina. En el mundo, hay 54 centros de I + D. En Ingeniería, la compañía cuenta con más de 600 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos en Sudamérica y más de 6 mil en todo el mundo. En servicios financieros, el grupo posee el mayor banco de ensambladores del país.

El presidente de CNH Industrial de América del Sur, Vilmar Fistarol, pone de relieve la importancia del punto de visión innovadora de la compañía hasta el final y, sobre todo, en el lanzamiento de productos de las marcas de CNH Industrial, así como en la creación de soluciones para sus clientes, en asociación con proveedores innovadores y en la mejora de los procesos internos, ya sea de fabricación, postventa y servicios financieros.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y nuestro crecimiento en la clasificación. La innovación en CNH Industrial está directamente relacionada con la calidad del sistema industrial de la compañía, un sistema de optimización de fabricación extremadamente avanzado, World Class Manufacturing (WCM), con operadores de línea que aportan alrededor de 12.000 ideas nuevas e innovadoras por año”, recuerda Fistarol.

Vilmar Fistarol también destacó que la innovación está en el ADN de la empresa y forma parte de la mentalidad y la cultura de la organización en el día a día de las fábricas, oficinas y todas sus áreas administrativas. Esto sucede incluso antes de que los productos lleguen al campo, en la construcción y en los sectores de transporte, energía y servicios financieros, segmentos en los que opera la empresa. “Entendemos la innovación como un valor intrínseco del negocio, que impregna toda nuestra cadena de generación de valor”, agrega el presidente.

Solo en 2018, CNH Industrial depositó 63 nuevas solicitudes de patente en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), equivalente a un aumento de más del 30% en comparación con el año anterior, cuando se presentaron 46 solicitudes nuevas.

Este resultado demuestra un crecimiento consistente y sostenible, basado en todas las acciones para aumentar la cultura de la innovación, la implementación de herramientas y la inventiva de los ingenieros brasileños de CNH Industrial. Además, en 2018, se publicaron 33 patentes desarrolladas por inventores brasileños, lo que representa un aumento del 57% en comparación con 2017 (21%).

Según el informe del INPI, la compañía fue la única empresa privada brasileña entre los siete depositantes principales (de inventores brasileños) de nuevas patentes en 2017. Solo en 2018, CNH Industrial propuso 150 innovaciones, generadas por inventores brasileños aplicados en productos. Desarrollado aquí y en otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa. En total, la compañía posee más de 1,140 patentes activas en Brasil y más de 10,000 en todo el mundo.

Valor Innovación Premio de Brasil

La iniciativa tiene como objetivo evaluar, de una manera coherente y sistemática, las prácticas de innovación de las empresas que operan en Brasil en diferentes actividades económicas. La preparación de la clasificación se basa en cuatro pilares de la cadena de la innovación: la intención de innovar, tratando de lograr la innovación, resultados y evaluación del mercado. Además de las 10 empresas más innovadoras, sino que también se clasifican los líderes en cada uno de los 21 sectores analizados.

El objetivo es analizar cómo cada uno de estos pilares se construye en las empresas en Brasil y cómo esto se refleja en cada participante prácticas de innovación. Basado en un modelo desarrollado especialmente para el contexto del país y los indicadores cualitativos y cuantitativos, la investigación muestra las empresas que adoptan las mejores prácticas y las políticas de innovación, sus inversiones en el mercado local y los resultados obtenidos.

  Compartir en:

José Abel Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !