Con la designación de Buenos aires, como sede de los Juegos olímpicos de la Juventud 2018, el Gobierno de la ciudad mediante Licitación Internacional adjudico los trabajos a la UTE integrada por la firma Brasileña FAST ENGENHARIA y la Argentina ENAS, quienes ganaron el mayor contrato, al presentar la oferta más conveniente.
Estas empresas con amplia experiencia en el armado de estructuras transitorias se hicieron cargo de la Logística y los trabajos preliminares en todas las sedes.
Para lo cual en poco más de 60 días, acondicionaron Obradores en los diferentes parques, se armaron más de 60 tribunas, Infinidad de carpas para los atletas, algunas de más de 140 m2 que oficia de comedor para los atletas y organizadores, infinidad de plataformas para pisos de las carpas y para los pisos de competición, bases para las cabinas de arbitraje, conexiones eléctricas y de aire acondicionado.
La magnitud de los trabajos implico que se movilizaran miles de toneladas de equipos, traer más de 200 semiremolques cargados desde Brasil, la coordinación de 400 personas entre técnicos, Ingenieros estructurales, Seguridad e Higiene, Abogados, contadores, operarios, supervisores, además de la coordinación de trabajos de subcontratistas locales y extranjeros.
Los cuales trabajando simultáneamente e ininterrumpidamente en todos los parques y sedes del evento. Acondicionaron los diferentes sitios para un evento de esta magnitud, con lo acotado del tiempo y pese a condiciones meteorológicas adversas que en varios lugares demoraron las obras.
Se pudo y se terminó de acuerdo a lo pactado, VIVI EL FUTURO, es el lema de estos Juegos, el cual la UTE FAST –ENAS, adopto como leimotiv de su hacer.