Proveedores de la industria muestran cuáles son sus soluciones, los productos y los pasos para evitar que el fuego se apodere de los edificios públicos. Los municipios que han decidido adoptar las medidas y las novedades para prevenir los siniestros, la opinión de empresas del sector y el ahorro económico que significa estar bien equipado.
Silicon Industrial S.R.L.
“Prevenir es mejor que lamentar, por eso queremos prevenir”, asegura el lema de la empresa que aplica retardantes de llama, sean líquidos, pintura o barniz. “Como todo lo que es prevención, es a lo que menos apunta la gente, en general los problemas los ven cuando están pasando, pocas veces se gasta de ante mano en prevención”, aseguran desde la firma.
Esta empresa trabaja con los municipios de San Martín, San Isidro y Morón, entre otros. Los gobiernos locales han decidido contar con Silicon para la prevención en sus edificios, aunque todavía no en la totalidad de sus oficinas públicas. Si bien las normas de seguridad son obligadas en Capital Federal, en provincia mucha gente lo hace por conciencia.
Lo que la firma ofrece es tratar con una solución retardante biodegradable, cuya fórmula imparte características de incombustibilidad a la madera o a cualquier material textil (alfombras, cortinas, tapices, telones, etc.) inhibiendo la generación de llamas y brasa, evitando de esta forma la iniciación y propagación del fuego.
Los procesos de ignifugación consisten en tratar un material para mejorar su comportamiento frente al fuego, disminuyendo su inflamabilidad y la velocidad de propagación de las llamas.
En los trabajos realizados por Silicon se incluyen los productos necesarios para el trabajo, la aplicación y limpieza que corresponda a la ignifugación, certificados de los productos utilizados (con los ensayos del INTI) y certificado de aplicación firmado por un licenciado en seguridad e higiene.
Nota Publicada en AreaUrbana41