ECOSAN: obra de ampliación de Hospital de Mendoza

Ante la urgencia de realizar acciones para ampliar el sistema de salud, para poder afrontar el Covid-19 en la provincia de Mendoza, ECOSAN S A llevó a cabo la ampliación de la capacidad de las instalaciones sanitarias para el Hospital Carmen.

La obra permite ampliar 4 sectores del nosocomio, además de incrementar la capacidad de camas ante el Covid-19 para 102 internaciones, 80 en el Hospital El Carmen y 22 en el Fleming.

A partir de esta incorporación de módulos de internación, la capacidad asciende a 138.

Se puso en funcionamiento los módulos de internación para hacerle frente a la emergencia, tratándose de un sistema de construcción modular para uso sanitaria que permite ampliar la capacidad incorporando 36 camas. Esta ampliación cuenta con los servicios y está formado por 26 módulos destinados a aumentar la cantidad de camas de internación.

“La pandemia nos ha presentado los mayores desafíos en nuestra historia, hemos trabajado contrarreloj para construir desde hospitales enteros, a ampliar instalaciones sanitarias que incrementaron la capacidad hospitalaria de internación como en el caso del Hospital Carmen, con materiales, y prestaciones construidos con la más alta calidad”, remarca Juan Pablo Rudoni, presidente de ECOSAN, empresa especializada en construcción modular.

Este sistema cuenta con:

  • Un sector de sanitarios de 3 módulos y todos los servicios.
  • Un sector de circulaciones de 3 módulos con acceso desde la carpa, con consultorios, vestuarios y enfermería
  • Un sector de internación de 18 módulos dividido en 2 sectores con 18 camas cada uno
  • Un sector administrativo de 2 módulos para carga de datos, historia clínica y actividad administrativa.

Esta ampliación cumple con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud. Las salas de internación fueron realizadas en construcción modular de perfilería galvanizada y tabiques de termo panel PIR, lo que permite una aislación térmica óptima. Una vez montada la estructura se realizaron las instalaciones eléctricas, termomecánicas, de redes y datos.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !