Edificio para la Educación del Futuro

La propuesta ganadora del Concurso Internacional de Anteproyectos para el diseño del Edificio Educación del Futuro, a construirse en base al Plan Maestro diseñado para el Parque de Innovación en Buenos Ares, logra un edificio icónico para la ciudad, innovador, creativo y con pautas de sustentabilidad que logran un equilibrio entre la funcionalidad, la inserción en el entorno y calidad en la propuesta arquitectónica.

La convocatoria consiguió el desarrollo de propuestas arquitectónicas que potencian el emprendedurismo, la ciencia y la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El edificio ganador se propone como un hito urbano para la Ciudad, referente en su especialidad y el primero del Parque de Innovación.

El Parque de Innovación surgió como una iniciativa del GCBA para dar respuesta tanto al nuevo panorama económico global como a las demandas de transformación cultural, creando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento a través de un ecosistema de innovación. La expectativa, a una escala, es que el proyecto resignifique su entorno de emplazamiento -Barrio de Núñez, en las proximidades de Ciudad Universitaria- con la incorporación de un nuevo tejido urbano y espacio público accesible con equipamiento de calidad; en otra escala, que logre impactar positivamente en el desarrollo económico y social sostenible de la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y el país en su conjunto.

El Parque de Innovación será un nuevo espacio, facilitador de encuentros entre la comunidad científica, académica y los nuevos emprendimientos. Actuará como un generador de sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales. Asimismo, procura ofrecer variedad de actividades sociales, culturales y de esparcimiento para los vecinos del área, entendiendo a la innovación como una premisa en cualquier actividad cultural.

La Universidad de Ciudad, será una institución innovadora, flexible y vanguardista, centrada en la docencia, investigación y extensión, con un renovado modelo de enseñanza, con una política institucional rigiéndose bajo tres principios rectores: la innovación, la gestión socialmente responsable y el desarrollo humano.

Tanto el Parque de Innovación como el Edificio de la Educación del Futuro tienen la voluntad de propiciar allí actividades académicas, de investigación, desarrollos emprendedores y las funciones de gobernanza del Parque.

Lea la nota completa en AreaUrbana número 78

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !