JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores telescópicos, orgullosamente anuncia su colaboración con Mills en el desarrollo del proyecto de arte grafiti Aquário Urbano.
Se planifica que Aquário Urbano sea la obra de arte urbano al aire libre más grande del mundo, con murales creados en 15 gabletes que formarán un telón de fondo de 360° en São Paulo, Brasil. El proyecto visual enfatiza la preservación del ambiente y el agua. El concepto de este mural es contribuir localmente a los esfuerzos públicos y privados de revitalización de la región central y promover la integración social, la iniciativa empresarial y el turismo por medio del acceso gratis a arte urbano de alta calidad.
“Estamos transformando el centro de São Paulo en un lecho marino de arte callejero y estamos creando una conciencia visual sobre el ambiente y nuestra agua”, dijo Daniel Brugioni, director de alquileres de Mills. “Nuestra participación con este proyecto único es contribuir localmente a los esfuerzos públicos y privados de revitalización de la región central mientras que se transmite un mensaje de conservación”.
Los modelos de elevadores de pluma 1250AJP y 1350SJP de JLG se están usando para trabajar en este proyecto, transformando 15 edificios en arte grafiti de temas acuáticos como un pulpo, una medusa y peces del Amazonas. Se espera que el proyecto esté completo entre marzo y abril de 2020.
“Nos emociona ser parte de esta asociación con Mills y ayudar a crear el mural más grande del mundo”, dijo Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados para América Latina de JLG Industries. “Este proyecto no solamente va a romper récords mundiales, también está aumentando el nivel de conciencia sobre los problemas ambientales y urbanos”.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre el artista Felipe “Flip” Yung, conocido por su arte callejero durante más de 20 años en todo el mundo y Kleber Pagu, un productor de obras de arte y exhibiciones muy conocidas. Aquário Urbano es una obra de arte que ya está compitiendo para obtener tres récords mundiales de Guinness que son: el mural grafiti más grande del mundo, la pintura estilo libre más grande y la instalación de realidad virtual más grande.
La aplicación Aquário Urbano está disponible para que el público pueda experimentar la instalación de realidad virtual e interactuar con los sonidos y movimiento de los murales.