La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó las nuevas cámaras de seguridad que se incorporaron al sistema de videovigilancia y monitoreo municipal que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
“Hoy estamos incorporando 80 nuevas cámaras. Cuando llegamos al Municipio nos encontramos con menos de la mitad del total de las cámaras funcionando y al día de hoy, luego de 7 meses, el 90% de las cámaras están en funcionamiento”, aseguró.
La intendenta resaltó que “este es un trabajo que creemos muy importante hacer” y dijo que “es nuestro objetivo también poder duplicar en esta gestión la cantidad de cámaras que existen en Quilmes”.
La intención de la dirigente es “sumar una herramienta a la prevención del delito, a la prevención de los hechos que tanto miedo, tanta inseguridad nos causan, y merecemos vivir tranquilos y seguros”.
Además de la ampliación de cámaras de seguridad, Mendoza resaltó las mejoras tecnológicas incorporadas al sistema de monitoreo municipal, almacenamientos para cubrir el plazo legal de las cámaras y la restauración de red de fibra óptica en el distrito, entre otros dispositivos y elementos.
Lea la nota completa en AreaUrbana número 78