En el marco de un acuerdo con una importante empresa petrolera, Finning Argentina culminó la etapa de instalación de veinte generadores Diésel de emergencia marca Olympian con sus respectivos tableros de transferencia automática Caterpillar, que funcionarán en estaciones de servicio de todo el país.
El proceso de negociación comenzó en mayo de 2018, y luego de concretarse la venta en julio de ese mismo año, se procedió a la entrega escalonada y puesta en marcha de los veinte generadores, que serán utilizados como fuente de energía de emergencia en caso de cortes en el suministro eléctrico. Gracias a ellos, las operaciones de las estaciones de servicio no se verán afectadas por el corte.
“Adicionalmente, los equipos fueron provistos por tableros de transferencia automática marca Caterpillar, los cuales realizan la conmutación de energía ante cortes. Dichos tableros son a su vez los encargados de enviar la señal de arranque y parada a los generadores diésel, por lo que la operación se realiza de forma automática sin la intervención de un operario”, explicó Matías Mocilnikar, Jefe de Industria Energía y Motores de Finning Argentina.
Los grupos electrógenos de combustible Diésel Olympian entregan potencia segura, rápida y confiable, incluso en las condiciones más exigentes, se caracterizan por su tamaño reducido, bajos niveles de ruido y rápida capacidad de arranque y toma de carga, lo que permite recobrar el suministro eléctrico en menos de 10 segundos.
“Todos los componentes principales se prueban de manera individual, y una vez armada, toda la unidad se prueba al 100 % de su carga nominal, y por encima de ese nivel, para comprobar su seguridad y rendimiento”, agregó Mocilnikar.
La última etapa culminó concretando la instalación en las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Formosa, Mendoza, Santa Fe y Río Negro. De la operación participó Gustavo Ruberto, MSR de Oil&Gas de FinningCat, mientras la puesta en marcha de cada equipo, fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la sucursal de Finning Tortuguitas y las sucursales de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.
Vea el artículo completo en AreaUrbana 75