Herramientas para combatir el cambio climático

Hace poco me preguntaron sobre la próxima cumbre de la COP21 de Naciones Unidas. ¿Los negocios se deberían preocupar por la Cumbre? ¿Podemos ignorarla?

La postura de Schneider Electric respecto de la COP21 está bien documentada. Nos sentimos optimista al respecto. Deberíamos verla como una oportunidad para llevar a cabo acciones importantes. Quizá no es un éxito rotundo, y se han destacado algunas “fallas” de aquella reunión climática, pero la vemos como una piedra angular de un mundo más sostenible.

En todas las cumbres de la COP a las que he acudido veo que las empresas y países asumen cada vez más compromisos. En muchas regiones percibimos que se está adquiriendo un compromiso sólido para contar con un mundo más eficiente y renovable. El cambio de actitud, en comparación con hace cinco años es inmenso.

Al mismo tiempo, la tecnología se mueve muy rápido. Estamos llegando al punto justo donde podremos cumplir con nuestros compromisos.

¿Cómo? Les mencionaré un gran ejemplo: el Internet de las Cosas (IIoT), que ya está cambiando todo. En los próximos años, el mundo conectará a 40 mil millones de máquinas a Internet.

¿Qué ocurre cuando conectas las máquinas? Puedes obtener enormes cantidades de datos, visibilidad y control sobre ellos. Puedes identificar dónde se encuentran los desperdicios. Puedes llevar a cabo acciones para reducir las ineficiencias.

Por Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric

 

Nota publicada en AreaUrbana 57

  Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !