Gualeguaychú es conocida como la ciudad del Carnaval del País, también de los bellos paisajes litoraleños de río e isla, sus playas, su riqueza artística y cultural. Pero a su vez, y quizás esto sea menos conocido, es una de las primeras ciudades del país en ser declarada Municipio Saludable, reconocimiento que resulta de un largo proceso de implementación de políticas de promoción, prevención y atención de la salud, cuidado del ambiente, desde una perspectiva social y comunitaria.
En este marco es que Gualeguaychú se integra a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), un desafío que supone observar, analizar, revisar y adecuar políticas públicas a través de instancias participativas entre las distintas áreas municipales y organizaciones de la comunidad.
Bajo el imperativo de “no dejar a nadie atrás”, la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en la planificación y ejecución de acciones que respondan a los 17 ODS. En el mes de enero, se realizaron actividades en la Playa del Puente, con los adolescentes de la colonia de verano, para trabajar específicamente en el ODS 10 (Reducir las desigualdades).
Lea la nota completa en AreaUrbana número 78