AreaUrbana dialogó con Alejandro Rubino, Senior Account Manager de Motorola Solutions para la Argentina, Paraguay y Uruguay. El especialista explica la importancia de equiparse con dispositivos homologados y las excelentes prestaciones de los equipos de la marca.
“Desde la empresa venimos haciendo este trabajo desde hace más de 90 años, por eso sabemos qué es lo que los municipios necesitan. Tenemos la línea de seguridad pública que son dedicados a misión crítica y comunicación. Además, contamos con la línea profesional que se llama Mototrbo”. Según explica Rubino, estos productos están orientados a municipios, industrias, fábricas, minería, etc. “Donde la comunicación es crítica”.
“Hoy los municipios están usando la tecnología que pueden, pero allí está el error. Se compran productos que no son buenos. No son digitales y no están encriptadas las radios. Y principalmente, nos preocupa que son productos que no están homologados ni certificados. Estos productos No Homologados, puede llegar a causar un posible daños a la infraestructura de comunicación de la empresa y al usuario de los equipos”
Consultado si todos los gobiernos suelen acceder a lo más económico sin dar importancia a su funcionalidad, el manager dijo: “No. Hay municipalidades que apuestan por nuestros productos porque saben que es mejor. Nuestros productos le brindan GPS. Algo que sirve para mejorar el servicio que pueden dar a la comunidad”.
“Para llegar a los municipios nos ayuda mucho la experiencia. Cuando se prueban los productos, la diferencia es muy grande. También hay que tener claro que el que toma la decisión no es el mismo que la utiliza”.
Según datos recientes, desde la empresa aseguran que Motorola lidera el mercado de radios profesionales en la Argentina y que es el único fabricante con presencia en el país. “La Argentina en cuanto a sistemas de seguridad está muy bien equipado. Tenemos muy buena tecnología”.
LLEGAR AL MUNICIPIO
“Es fundamental la capacitación del usuario final. Nosotros podemos dar esa capacitación, pero también lo hace el distribuidor. De todas formas, las radios son muy simples de utilizar, son más fáciles que cualquier smartphone” asegura Rubino.
“Las radios se pueden configurar para poder tener seguimiento de los usuarios. Puede cortar la radio, sonar, etc. Es un control del recurso, no de la gente. Y lo más importante es que es escalable, no son grandes inversiones iniciales”.
Nota publicada en AreaUrbana70