La “Hora del Planeta”

La campaña de movilización ambiental Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Fundaciones como Vida Silvestre anuncian desde ya este evento cada vez más mundial y con más adherentes. El año pasado se celebró el 30 de marzo y contó con muy amplia participación.

Un sencillo acto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Una acción que después articularía un creciente movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios, algunos tan emblemáticos como la estación espacial o la Torre Eiffel.

Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, municipalidades e instituciones para denunciar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. En la actualidad, además de ser un símbolo (apagar la luz durante una hora), promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Por ejemplo, inspira estilos de vida sostenible y fomenta el desarrollo renovable.

Esta acción junto con otras como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial del Reciclaje y el #6D promueven acciones conjuntas y globales que reflexionen acerca de las ya palpables consecuencias de la contaminación y explotación excesiva de los recursos naturales del planeta.

El momento de actuar es el 28 de marzo de 20.30 a 21.30 hs.

 

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !