La inclusión de las mascotas incide en el mobiliario urbano

Los estudios sociológicos que leemos en la actualidad coinciden con los mensajes que recibimos en nuestras redes sociales y puntos de contacto. Una de las principales inquietudes de los municipios es: “¿hacen bebederos para mascotas?”

Somos una empresa que ha fabricado mobiliario para espacios públicos desde hace más de 30 años, y en los últimos tiempos, como nunca, se repite la misma consulta. 

Lo que se observa es que en las ciudades argentinas cada vez viven más mascotas. Forman parte tanto de las familias numerosas, como de las parejas sin hijos; tanto de los que viven solos en su primer monoambiente, como de los que el departamento les quedo grande luego de que se fueron los hijos. 

Sea como sea, las mascotas son adoptadas y amadas por todos los tipos de familias. Esto genera la necesidad de adaptar el espacio público a su presencia, ya hace tiempo las ciudades se fueron haciendo cada vez más “mascota amigable” (pet friendly) donde los perros/hijos nos acompañan en todas las rutinas cotidianas que podemos.

Así es como también nosotros desde Dipo, incorporamos estos nuevos usuarios en nuestros productos. Primero sumamos un plato para mascotas en nuestro bebedero modelo “Fuente” y recientemente diseñamos el nuevo “Bebedero Gota-mascotas” que queremos podemos ver en este artículo. 

La calidad y ventajas funcionales de este bebedero son inigualables, la gran innovación es el plato giratorio, que permite renovar el agua de las mascotas cuantas veces queramos para que siempre este fresca para ellos.

Se resuelve la provisión de agua, tanto para las personas como para las mascotas, con la misma grifería, de esta forma no se derrocha agua, se optimizan gastos de instalación y gastos de mantenimiento. Por supuesto que la grifería es de corte automático, pensando siempre en el ahorro de recursos.

Este bebedero, como todos los que fabricamos, no salpica la vereda ni los pies de la persona que toma. El agua siempre está contenida y siguiendo el curso que diseñamos, no importa si hay viento o si cambia la presión de agua: no se ensucia el entono, ni se provocan charcos. Esto nos parece muy importante para mantener la higiene urbana.

Las dos zonas de drenaje (para personas y para mascotas) tienen múltiples orificios para que nada impida la libre circulación del agua. Incluso si un perro grande salpicara fuera del pie del bebedero, allí hay orificios para que esa agua tampoco se acumule. 

El plato superior del bebedero es de fundición gris,  todo el conjunto es de acero galvanizado y pintado con poliéster termo convertible. Todas las piezas de sujeción y el plato de mascotas son de acero inoxidable. Lo podemos fabricar íntegramente de acero inoxidable, a elección.

El bebedero Gota está diseñado para el uso intenso de la vía pública y para resistir el vandalismo. Otro punto importante es que el plato de las mascotas no se puede sacar, evitando de esta forma posibles hurtos. Finalmente, aclaramos que los productos se entregan listos para colocar.

D.I. GABRIELA SANGORRIN

DIRECTORA DE DIPO EQUIPAMIENTO URBANO SRL

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !