La transmisión de datos a través de la luz

Signify, líder mundial en iluminación y ex Philips Lighting., presentó las últimas innovaciones en sistemas de iluminación conectada en Argentina. Se trata de dos propuestas de última generación que llegan para revolucionar las dinámicas en las empresas, los comercios y las ciudades, con la plataforma para IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) Interact y tecnología LiFi para la transmisión de datos a través de la luz.

INTERACT

La plataforma Interact está diseñada para gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados desde diferentes dispositivos externos o sensores integrados a los sistemas de iluminación. Esta plataforma altamente segura, abierta, escalable y basada en la nube, gestiona y procesa datos generando información relevante, brindando beneficios que permiten tomar decisiones y gestionar mejoras más allá de la iluminación en materia de eficiencia operacional y reducción de costos.

En la Ciudad de Buenos Aires, Signify implementó Interact City que permite monitorear más de 100.000 puntos de luz. El sistema permite gestionar de manera remota el consumo, crear escenas para ahorrar energía, verificar el óptimo funcionamiento de las luminarias y programar eventuales reemplazos en tareas de mantenimiento. Esto fue posible también gracias a la migración de dichos puntos a tecnología LED, la cual no sólo ayudó a reducir en un 50% el consumo de energía, sino también a mejorar la visibilidad y ofrecer una iluminación más eficiente, monitoreada y segura para los vecinos.

En lo que respecta al deporte, Signify será el encargado de iluminar el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata a través de la tecnología Interact Sports, convirtiéndolo en el primer estadio argentino de fútbol 100% LED. Asimismo, contará con un sistema de control que le permitirá ofrecer una experiencia única a los espectadores.

Nota aparecida en ÁreaUrbana74

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !