Los tubos, aquello que no se ve pero se necesita

AreaUrbana presenta un informe sobre los principales proveedores de caños y tubos para la infraestructura pública. Quiénes son, qué ofrecen y cuales son las virtudes que debe tener este producto para transportar aguas cloacales o pluviales.

Tuboloc es una empresa argentina con una importante trayectoria en el mercado, integrada por jóvenes expertos del sector de la ingeniería industrial hidráulica. “Nuestra visión nos impulsa a conformar la solución más inteligente en materia de cañerías de para diversos usos, atendiendo de manera profesional cada necesidad específica del sector de la construcción.”

“Desde hace un tiempo estamos llevando a cabo un proceso de expansión, en el cual contamos con nuestra planta de 4000 metros cuadrados con tecnología de avanzada en materia de fabricación de cañerías de PVC de grandes diámetros Superpipe, y las líneas de tubería corrugada de PEAD Corrupipe, Drenapipe, Minepipe y Telepipe, ampliando de esta manera la oferta de productos de acuerdo a las necesidades actuales.”

La empresa argentina con más de 10 años de trayectoria en el mercado de tuberías, integrada por expertos del sector de la ingeniería hidráulica, se unió a Themco, del Grupo Tehmcorp, holding líder en Chile y en el mundo, en una alianza estratégica con el firme objetivo de mantener un crecimiento sostenido de ambas empresas en la región.

Por medio de esta alianza estratégica, la empresa complementa sus líneas de productos, brindando soluciones integrales para las redes de agua, cloaca, pluviales, drenajes y telefónicas, en PEAD de pared maciza para tubos a presión y en PEAD corrugado para conducción de fluidos a gravedad, en todas sus dimensiones y clases, con sus respectivos accesorios.

Los tubos Corrupipe debido a su flexibilidad transfieren las cargas generadas por el terreno y el tránsito, a través de deformaciones laterales momentáneas, las cuales son contenidas por las fuerzas pasivas que ejerce el suelo compactado alrededor del tubo. La flexibilidad de los tubos hace que la carga generada no tenga que ser asimilada directamente por el tubo, distinto es el caso de otros materiales rígidos, en los cuales las deformaciones generadas por el terreno o el tránsito le ocasionen grietas en su coyuntura, lo cual disminuye la durabilidad y quita rendimiento hidráulico. Los mismos admiten una deflexión interna del 15% sin ningún tipo de fisuras, mientras

Plastiferro Tubos S.A

Inicia sus actividades en 1990, con el entusiasmo de un país que prometía desarrollarse cada vez más y mejor. En sus inicios, Plastiferro distribuía tubos y accesorios a lo largo de todo el territorio nacional, pero la meta de sus socios fundadores era la de transformarse en uno de los fabricantes más importantes de este sector y así lograr el protagonismo que hoy día tiene.

Así fue como en poco tiempo y con sus propios capitales, realiza la primera de sus inversiones, creando así su primera planta de producción de la línea domiciliaria en un predio de 8.000 m² ubicada en la localidad de Esteban Echeverría – Provincia de Buenos Aires. Actualmente dicho centro de fabricación cuenta con 5 líneas de extrusión y 10 inyectoras.

Desde sus inicios, la premisa de la empresa fue la de lograr la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes, por tal motivo y con el objeto de abastecer a uno de los sectores más importantes del país como es el de las grandes obras de infraestructura, Plastiferro realiza en mayo de 2001, una de sus inversiones más valiosas adquiriendo la planta de Oblak Plástica, ubicada en Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, con una superficie cubierta de 16.000 m² sobre un área total de 50.000 m².

Nota Publicada en AreaUrbana 40

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !