Medio siglo trabajando con los residuos

El Barrero Ecológico es una empresa familiar que inició sus actividades hace casi más de 50 años. Fueron pioneros en la extracción de barros con hidrocarburos de estaciones de servicios, lavaderos de autos, refinerías de petróleo y empresas que generan este tipo de residuos.
Cuentan con equipos hidrojet para la desobstrucción de cañerías, limpieza de cámaras, redes pluviales y cloacales. También realizan tareas de limpieza de áreas contaminadas, sea por derrames de hidrocarburos, presencia de malezas y/o reposición de suelo vegetal para las áreas contaminadas previa remediación de las mismas. Además, se ocupan del retiro de los residuos peligrosos, ya sean estos sólidos, semisólidos o líquidos.

Trabajan en áreas de espacios reducidos, llevando adelante tareas que son posibles de realizar gracias a la capacitación de su personal altamente calificado. La flota está conformada por unidades cisternas, chasis carrozados y vehículos hidrojet y los equipos cuentan con todas las habilitaciones a nivel nacional, provincial y también dentro del área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Brindan servicios para cualquier municipio de la provincia de Buenos Aires o en aquellos que los contraten. Cuentan con las habilitaciones de ODPS para las actividades dentro de la provincia de Buenos Aires y con la habilitación a nivel nacional, lo que les permite trabajar en todo el territorio argentino.

Los servicios que ofrece la compañía están orientados a dar soluciones concretas y efectivas en la Gestión de los Residuos generados por los clientes. Evalúan cada tipo de residuo y proponen la mejor alternativa de tratamiento y/o disposición final de los residuos que la empresa genera, respetando la legislación vigente y la calidad del medio ambiente.

Se ocupan de residuos generados por diversas empresas, sean petroleras, alimenticias, automotrices, hoteleras, frigoríficos, supermercados, lavaderos, estaciones de servicios, constructoras, hospitales, etcétera.

Desobstrucción Hidrocinética: con Equipo Hidrojet Apto realizan desobstrucciones mediante la inyección de chorros de agua múltiples de elevadísima energía cinética dentro del conducto, eliminando todo tipo de taponamiento e incrustaciones. La impulsión del agua se logra con una bomba a cilindros y es conducida por una manguera que se enrolla en un carretel de mando hidráulico. El extremo de la manguera porta una tobera (intercambiable según necesidad), con pequeños orificios perimetrales de ejes inclinados que proyectan chorros hacia atrás, logrando el auto avance de la manguera en la tubería hacia adelante para romper las obstrucciones.

Extracción y transporte de barros: con Equipo Vacuum utilizan el principio de arrastre por corriente de aire a muy alta velocidad, produciendo la generación del vacío en el depósito mediante una bomba de gran caudal. La succión se realiza por medio de un manguerote, ingresando los residuos en todos sus estados físicos: sólidos, semi-sólidos y líquidos. La disminución a cero de la velocidad del aire dentro del depósito produce la decantación de los residuos.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !