Las operadoras de palas cargadoras se destacan

Reconocidas mundialmente por su gran disponibilidad, bajo consumo de combustible y alta tecnología, las palas cargadoras de ruedas Volvo están teniendo un excelente rendimiento en un cliente de la marca en Argentina, y con una ayuda especial: cinco de los 15 operadores son mujeres. Ellas están haciendo un excelente trabajo en Moviport, uno de los mayores operadores logísticos portuarios de Argentina, que trabaja con el movimiento de fertilizantes en el puerto de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

“Trabajan muy bien. Son cuidadosas y aplicadas, y aprenden rápidamente“, afirma Belisario Tiscornia, director de Moviport. Recuerda que las primeras mujeres comenzaron a formarse en 2007, cuando la empresa optó por la diversidad en esta área tradicionalmente masculina y lanzó el reto de implementar un equipo de operadoras. “Algunas de ellas se desarrollaron aún más y crecieron dentro de la empresa, una se convirtió en jefe de operaciones y otra en supervisora”, explica el director.

Todos los operadores se han adaptado fácilmente a las cargadoras Volvo. Moviport cuenta actualmente con 11 cargadoras de ruedas de la marca – diez L60 y tres L90, distribuidas entre los modelos de las series “E” y “F” – “Estoy muy contento con las cargadoras de ruedas Volvo. Son cómodas, ágiles y rápidas, y ayudan mucho a mantener la productividad”, afirma Valeria Friklee, que formó parte del primer equipo de formación de operadoras, hace 12 años.

 “También me gusta la comodidad de la cabina de la máquina Volvo. El asiento es muy cómodo y no me duele el cuerpo al final de la jornada laboral”, explica Valeria, que también elogia el bajo nivel de ruido y la seguridad de las cargadoras. Los técnicos de Moviport también están satisfechos con la disponibilidad mecánica de los equipos. “Son cargadoras con bajo consumo de combustible y confiables, a pesar del gran número de horas que trabajan”, dice Tiscornia.

Vea el artículo completo en AreaUrbana 75

 

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !