Podando los presupuestos municipales

Las principales firmas que comercializan motosierras en la Argentina presentan los últimos modelos para trabajos de poda. Las características técnicas, sus diversos usos y la importancia de contar con el equipo apropiado tanto para el espacio público como para el ámbito privado. Antes de que llegue la época de comprar estos equipos, le brindamos una guía para no equivocar la adquisición.

Fiasa

Esta empresa es fabricante, ensambladora y distribuidora de maquinaria agrícola y productos de fuerza. En esta oportunidad, presenta su motosierra de calidad profesional modelo GS44. Se trata de un equipo de media cilindrada, especial para trabajos de poda media. La nueva GS44 está desarrollada para satisfacer a una gran variedad de usuarios, desde los privados hasta los clientes más exigentes del sector público. “Su diseño, la versatilidad y la optima relación peso/potencia garantizan las mejores prestaciones de corte para cualquier utilización: desrame, poda y corte de troncos de medianas dimensiones”, confirman desde la empresa.

La motosierra GS44 permite, gracias a su estructura, alcanzar las exigencias de los usuarios, garantizando también precisión de corte, confort y facilidad de utilización. Además, cuenta con una bomba de aceite en aluminio y sistema de amortiguación (tres muelles más dos soportes de goma) para garantir las mejores prestaciones con el máximo confort y seguridad.

En cuanto a sus características, se destaca el cilindro revestido en níquel, pistón con dos anillos, cigüeñal y biela de acero forjado. “Todas estas características aseguran un rendimiento constante en el tempo, incluso en caso de empleo prolongado e intensivo”, confían desde Fiasa.

Además, gracias al “Ice device”, que evita la formación de hielo en el filtro de aire, se podrá trabajar sin problemas incluso a temperaturas bajo cero. También cuenta con doble púa de tope realizada en plástico o acero (extraíble), lo cual garantiza un agarre seguro al tronco, aportando mayor estabilidad y control de la máquina.

“El sistema anti-vibración formado por tres amortiguadores de muelles y dos de goma ubicados entre la empuñadura de mando y el soporte del motor permiten al operario estar totalmente aislado de las vibraciones de la máquina, con una notable reducción de la fatiga”, destacaron desde Fiasa.

Stihl

Las motosierras Stihl MS 192 T, MS 361 y MS 441 satisfacen ampliamente las necesidades de distintos usuarios profesionales de este tipo de equipos. En primer lugar, el modelo MS 192 T es una máquina para poda de árboles destinada a usuarios profesionales que se desempeñan tanto en sectores de jardinería o paisajismo como en ámbitos comunales o empresas de mantenimiento. Se caracteriza por su bajo peso: solo tres kilogramos, especialmente distribuidos para lograr un excelente balance del equipo. El diseño ergonómico y su sistema anti-vibración optimizado hacen que el trabajo con la MS 192 T sea cómodo y seguro. Posee una potencia de 1,8 CV con solo 30,1 centímetros cúbicos de cilindrada y una alta velocidad de la cadena de corte que acelera el trabajo, logrando una mayor productividad con bajo consumo de combustible.

Por su parte, la motosierra MS 361 está pensada para usuarios profesionales y semiprofesionales de las áreas forestal, agrícola y comunas para trabajos de talado y corte de madera, aclareo forestal y mantenimiento del arbolado, entre otros. Se caracteriza por su baja relación peso/potencia, lograda gracias a sus 4,6 CV y tan solo 5,6 kilogramos de peso. Su efectivo sistema anti-vibratorio con resortes especiales y elementos anti-vibradores de deformación progresiva aseguran un muy bajo nivel de vibraciones y un excelente comportamiento en el trabajo.

Por último, el modelo MS 441: pensado para el trabajo profesional que exige mayor capacidad, menor consumo y mayor comodidad y facilidad de operación. Está equipado con un motor 2-Mix, con tecnología de estratificación de gases, que reduce el consumo hasta en un 20 por ciento y también las emisiones contaminantes al medio ambiente. El motor posee cuatro canales de transferencia, los cuales por su diseño y dimensiones aseguran un óptimo llenado del cilindro, alta eficiencia de combustión y menores pérdidas de gases, logrando así más potencia con menor consumo de combustible, lo que se traduce en menores costos de operación. Su novedoso sistema anti-vibratorio permite mantener un comportamiento de manejo óptimo y lograr una operación más cómoda, segura y descansada. Tiene una potencia de 5,6 HP y un peso de 6,6 kilogramos, lo cual le da una excelente relación peso/potencia.

Husqvarna

La motosierra Husqvarna T435 (35,2 centímetros cúbicos) para el cuidado de árboles es muy fácil de manejar gracias a su cuerpo bien equilibrado y la alta relación peso/potencia. Gracias al bajo peso y al diseño estilizado, es perfecta para podar tanto desde el suelo como en posiciones elevadas. La T435 cuenta con Low Vib, eficaz sistema de amortiguación que separa los manillares de las partes móviles, evitando que las vibraciones lleguen a las manos del usuario. Además ha sido equipada con tecnología de motor X-Torq, para aumentar la potencia a bajas revoluciones con menos emisiones y consumo de combustible. Y Smart Start, que le permite arrancar con un mínimo esfuerzo, una gran ventaja cuando se está trabajando a esas alturas. La protección perforada de mano derecha permite un mejor control visual del trabajo.

Esta empresa de origen europeo también presenta su modelo 435e-series (40,9 centímetros cúbicos), destacada por su poco peso. El modelo ofrece versatilidad en todo tipo de trabajos: ideal para usuarios ocasionales que buscan rendimiento y confiabilidad. Esta nueva motosierra es ligera y multifuncional, perfecta para los que buscan una máquina excepcionalmente sencilla de arrancar y manejar. Equipada con motor X-Torq y sistema Smart Start, cuenta también con bomba de combustible, mando de estrangulador/parada combinado para un arranque más fácil y tensor de cadena sin herramientas.

Por último, la nueva motosierra Husqvarna 236e (38 centímetros cúbicos) es ideal para tareas ocasionales, fácil de manejar, confiable y apropiada para todo uso. Poseen también la exclusiva tecnología de motor X-Torq.

Munditol

Munditol se dedica desde hace más de 40 años a la importación y distribución de productos motorizados, siendo su especialización la línea de productos out-door. En esta oportunidad, aprovecha para presentar dos modelos de su amplia gama. Se trata de las motosierras Echo CS-600 y Shindaiwa 577P.

En el primero de los casos es un equipo mediano, apto para diversos tipos de trabajos, ya sea en espacios públicos como para mantenimiento de lugares privados, como empresas o barrios cerrados. Entre las características más importantes de este equipo se destaca su freno inercial de cadena con doble apoyo, que brinda mayor seguridad y durabilidad con un accionamiento más suave.

A la hora de adquirir una nueva motosierra, es imprescindible saber sobre su motor. En este caso, la CS 600 cuenta con un motor Power Boost Vortex de alto torque, con 15 grados de inclinación y toda la tecnología de la marca Echo de baja fricción y alta eficiencia de combustión.

Por otra parte, cuenta con encendido digital para que el motor arranque con facilidad y muy poco esfuerzo, regule los movimientos, tenga una suave aceleración y un alto rendimiento con bajas chances de sobre-acelerarse. Como otros equipos distribuidos por Munditol, la CS 600 presenta un sistema anti-vibratorio combinado con 3 resortes y 2 amortiguadores de goma, que otorgan mayor durabilidad y confort para el operador.

Se destaca la presencia del sistema Turbo Gforce, que deriva el flujo de aire limpio hacia la cámara del filtro y expulsa los residuos a través del volante (filtro limpio por mucho más tiempo). Este modelo de Echo presenta un cebador de retorno automático, que facilita el arranque en frío y se libera automáticamente al acelerar la motosierra.

El otro modelo presentado por Munditol es Shindaiwa 577P, que cuenta con una cilindrada de 57,3 y un peso de poco más de seis kilos. En este caso, podemos destacar la posibilidad de lubricación de la cadena de manera automática y regulable, además de contar con freno inercial.

Nota publicada en AreaUrbana 34

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !