La comuna de Guaymallén, en Mendoza, retomó el Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), a fin de seguir promoviendo la economía circular, la protección de la salud y el ambiente. La cifra es positiva e indica la buena predisposición de los vecinos. Durante los meses de junio, julio y agosto se recolectaron un total de 4.185 kilos.
Todos los materiales acopiados fueron enviados a la empresa local Reciclarg Recycling Technology, encargada de desarmar los equipos, reciclar las partes aptas y gestionar los componentes peligrosos. Este tipo de artefactos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera. De allí la importancia de disponerlos adecuadamente. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.
Los habitantes de Guaymallén que quisieran sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente. Luego de completar este paso, los agentes a cargo pasan a retirar los elementos por el domicilio, cumpliendo todas las normas y medidas de seguridad emanadas por organismos oficiales frente a la emergencia sanitaria.
Lea la nota completa en AreaUrbana número 79