El concurso propone desarrollar ideas urbano-arquitectónicas para renovar el espacio público de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut a través del diseño de un nuevo Parque Urbano y un Centro de capacitación y producción de Música Popular.
El objetivo del concurso fue intervenir detectando el posible rol urbano del parque, su funcionalidad, sus tendencias y potencialidades, jerarquizando y visibilizando frente a la sociedad la importancia del diseño urbano y el paisajismo, rescatando su valor patrimonial y logrando un espacio público de alta calidad ambiental, democrático y de capacidad de atracción social que potencie la integración de la comunidad.
El Concurso de Anteproyecto, tenía como propósito general, lograr las mejores ideas para el diseño de un parque para la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el ex predio del Ejército Argentino, en el Barrio General Mosconi a la vera de la ruta Nacional 3, acceso norte Km 3, con un tamaño aproximado de 4,6 hectáreas.
Incluyó también, el desarrollo de un edificio dedicado a la música, con una superficie aproximada de 1900 m2, que concentre las actividades de coros, talleres de música popular y bandas de la ciudad en un solo lugar. Un edificio con vocación integradora, popular y abierto a toda la sociedad, que interactúe de manera pacífica con su entorno (Área de Patrimonio Histórico y Cultural) y que se adecúe paisajísticamente con el Jardín Histórico del Chalet Huergo, recientemente declarado Monumento Histórico Nacional.
El primer premio fue otorgado al equipo liderado por los arquitectos Edgardo Barone y Octavio Luqui, acompañados por la arquitecta María Lourdes Silano y Tomás Smachetti.
Lea la nota completa en AreaUrbana número 80