Software para la gestión de cooperativas

AreaUrbana dialogó con el creador de GestarCoop, un sistema pensado y creado para la gestión de cooperativas. No sólo los grandes beneficios que tiene a los socios sino también a la comunidad a la cual pertenecen. Además la posibilidad de adaptar el software para las necesidades municipales.

“Gracias a dos años de trabajo en conjunto con una de las cooperativas más grande de Córdoba, hemos logrado un sistema integral que logra gestionar todos los procesos propios de una cooperativa. Fiel a nuestra filosofía de brindar sistemas a medidas adaptamos nuestro sistema a cualquier tipo de necesidad o requerimiento que imponga el negocio y/o ente regulador del servicio que prestan”, se presenta GestarCoop.
Además advierten que al sistema central es posible adjuntar una página web para que sus asociados puedan gestionar on-line tramites como cambio de domicilio, reimpresión de facturas, consulta de estado de cuenta, generación de reclamos, solicitud de servicios especiales y más.

Para conocer más sobre el sistema, AreaUrbana dialogó con Javier Bergero, creador y director de la empresa.

¿Como y cuándo surge la empresa?

Al comienzo desarrollaba sistemas a medida para distintos clientes como ser metalúrgicas y empresas de traducciones. En el año 2004 tengo mi primer contacto con una cooperativa, que me encarga un sistema, ya que el que operaban tenía muchos años y no le cubría todas sus necesidades. Ese desarrollo me llevó 2 años de trabajo. En una de las reuniones anuales de la cooperativa tuvimos contacto con un dirigente del INAES (Instituto que agrupa todas las cooperativas a nivel nacional) y quedo asombrado por el sistema que habíamos desarrollado. Nos comentó que había muchas cooperativas que necesitan un sistema de esas características y nos facilitó un padrón con las 14.000 casos nacionales.

En el año 2009 tuvimos un crecimiento muy importante que nos permitió tener los primeros empleados y abrir nuestra primera oficina. En el año 2011 decidimos dedicarnos exclusivamente al rubro de las cooperativa, por mi parte me dedique en forma exclusiva y mi señora y socia, que es arquitecta se sumó al equipo en forma exclusiva en el 2012.

En el 2014 fuimos seleccionados por la empresa Incutex Company Builders para formar parte de su programa de financiamiento e incubación de empresas. Fuimos seleccionados entre 160 proyectos a nivel nacional. Con la ayuda de los mentores logramos validar nuestro modelo de negocios, lanzamos al mercado la plataforma GestarCoop y nos permitió dar el gran salto para convertirnos en uno de los mejores productos en el mercado. Los clientes aceptaron el producto de forma maravillosa y en 6 meses logramos triplicar la facturación. Sumamos 3 programadores más a nuestro equipo y estamos armando una red de implementadores que permita a las cooperativas tener un recurso próximo a su localidad que pueda hacer un seguimiento del sistema y evacuar cualquier duda de los usuarios.

Nota publicada en AreaUrbana 52

  Compartir en:

José Abel Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !