La empresa Rheem, especializada en termotanques, lanzó al mercado una nueva línea de productos que emplean energía renovable, en este caso, a través de la tecnología llamada “placa plana”. También presentó el nuevo emprendimiento Rheem Solar, que consiste en la venta y la instalación de productos de energía solar térmica y de alta eficiencia energética para el hogar, como calderas de condensación y bombas de calor.
La “placa plana” del colector solar consiste en una parrilla de cobre soldada mediante tecnología láser a una placa metálica revestida con una pintura especial opaca que maximiza la captación de la energía solar.
Los nuevos productos de la línea Solar Rheem son:
- Termotanque solar compacto directo de 180 o de 300 litros, con 1, 2 o 3 colectores solares planos.
- Termotanque solar compacto indirecto con tecnología de doble camisa, de 300 litros, con 2 o 3 colectores solares planos.
- Termotanque solar split directo de 300 litros, con 2 o 3 colectores solares planos.
Caldera de condensación en dos versiones: doble servicio y solo calefacción. Bomba de calor para agua caliente sanitaria de 160 y 260 litros, con bomba de 500 vatios que genera un promedio de 1500 vatios útiles de calor y un respaldo de resistencia eléctrica de 1500 vatios de potencia.
“La línea Solar de Rheem permite un ahorro de hasta el 80 por ciento de energía y es la forma más eficiente de aprovechar la superficie ociosa del techo del hogar. En los escenarios energéticos a 2030, se estima que un 50 por ciento del ahorro de eficiencia energética provenga de economías a nivel residencial”, señaló el presidente de la empresa, Federico Zorraquín.
Nota publicada en AreaUrbana70