Transporte público con mayor accesibilidad

En el marco de la planificación de obras para la ciudad, se construyeron garitas de colectivos accesibles para personas con discapacidad. Cabe destacar que los trabajos fueron realizados por empleados municipales del Taller de soldadura.

Ya se ha colocado la primera, en la Casa de la Cultura, para aquellos vecinos que utilizan el colectivo para trasladarse. El secretario de obras, planeamiento y catastro de la Municipalidad, el Arq. Luis Bertolini explicó el modelo de las nuevas garitas: “técnicamente es un refugio que cuenta con un asiento y un sector para que se pueda estacionar una silla de ruedas. Tiene unos paños con acrílico para permitir la visión hacia el lado que viene el colectivo y va a llevar unos paneles alusivos al lugar donde se colocarán imágenes históricas de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de equipamiento y mantenimiento urbano, Marcelo Funes, expresó: “Hicimos el prototipo de garitas en conjunto con el Arq. Luis Bertollini quien diseñó los planos y nosotros en el taller de soldadura las construimos. La idea es hacer más garitas y por donde pase el colectivo se colocará una”.

Lea la nota completa en AreaUrbana número 78

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !