Un panel solar que funciona de noche

Lo impensado está sucediendo y una vez más la tecnología nos sorprende. Es que se está produciendo una revolución fotovoltaica con la aparición de células solares no sólo para la noche, sino aptas para todo clima, según Tang Qunwei, un científico chino.

“La investigación de células solares se centra principalmente en elevar la eficiencia de conversión fotoeléctrica a la luz solar directa hasta que se haya arrojado nueva luz sobre la generación de energía persistente de alta eficiencia en condiciones de poca luz como lluvia, niebla, neblina y noche”, dijo el profesor de Ocean University of China.

El equipo de Tang y uno dirigido por Yang Peizhi, profesor de la Universidad Normal de Yunnan, desarrollaron una célula solar utilizando un material crucial llamado fósforo persistente (LPP), que puede almacenar energía solar durante el día y cosecharla en la oscuridad.

“Sólo la luz parcialmente visible puede ser captada por los absorbentes de luz y luego convertida en electricidad. Pero la energía solar de la luz no absorbida visible e infrarroja cercana puede almacenarse en LPP, liberando luz visible monocromática por la noche”, dijo Tang. Reabsorbido por los absorbedores de luz es convertirlo en electricidad, dándose cuenta de la generación de energía persistente en el día y en la oscuridad.

Tang ha publicado en Chemistry – A European Journal, donde escribió que la prueba física de las células solares para todo clima abriría la puerta a una próxima revolución fotovoltaica.

“Las células solares para todo clima podrían indicar que la industria solar global reducirá el costo de la recolección de energía”, dijo Tang.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !