actriz

Yo nací en… Escobar: Andrea Frigerio

La actriz y modelo Andrea Frigerio nació en Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional como modelo y sus caminatas por la pasarela se volvieron de un estilo inconfundible. En 1989 comenzó a trabajar como presentadora de televisión, en el programa “Doce más uno”. En 1996 participó de un segmento de Videomatch, programa conducido por Marcelo Tinelli, haciendo cámaras ocultas. En 1998 hizo un recordado programa, “Viva la diferencia”.

Gracias a su belleza y sus particulares facciones, Andrea fue la cara de varias empresas y primeras marcas durante años. Entre las destacadas, hizo campañas publicitarias para las marcas Sedal, Tofi, Coca Cola, cerveza Quilmes, Lux y fue durante años la cara de Pantene.

¿Hasta cuándo vivió en Escobar?

Yo nací en Capital Federal, pero en realidad mis padres vivían en Escobar, donde estuvimos los primeros años de mi infancia.

¿Cómo llegaron sus padres a este barrio?

Llegaron por cuestiones laborales. Mi madre era maestra rural, aunque originalmente vivía en Belgrano y se iba todos los días hasta Maquinista Savio, cerca de Del Viso. Fue por esto que decidieron irse a vivir más cerca de su trabajo. Mi padre es ingeniero y viajaba todos los días al centro para trabajar.

¿Qué recuerdos tiene?

Tengo muy lindos recuerdos, pero un poco lejanos porque era chica cuando nos fuimos. Siempre recuerdo la iglesia y una heladería que quedaba cerca de casa. Ahora que pienso, también me acuerdo del jardín de infantes de Escobar.

¿Qué cree que tenia de particular Escobar?

En su momento lo más destacable es que era un pueblo y se vivía tranquilo, muy tranquilo

¿Suele volver a su barrio natal? ¿Actualmente vive allí?

La verdad es que he vuelto muy pocas veces porque hoy vivo muy lejos y no tengo mucho tiempo para volver. Tampoco suelo volver para Belgrano, donde pasé mi adolescencia; son cosas que pasan con el transcurso de los años, no es que uno se lo proponga.

¿Cómo encuentra el lugar cuando le toca volver?

Escobar ya no es un pueblo, es una ciudad, tal vez ahí perdió un poco. Y si pienso en Belgrano, creo que ya es un caos como cualquier otro punto de la Capital Federal.

Gracias a su profesión tuvo la posibilidad de conocer muchos lugares, ¿Cuál es el más parecido a su lugar de origen?

Yo creo que cualquier pueblo del interior del país me hace acordar a Escobar. También en Uruguay hay lugares muy parecidos a donde me crié de chiquita. En el exterior depende qué región o país, la arquitectura representa a cada una de sus culturas, difícilmente encuentre semejanzas.

¿Le gustaría volver a vivir allí?

Honestamente hoy no me imagino viviendo nuevamente ahí, tengo mi vida hecha en otro punto del país.

¿Qué cambiaría de su barrio?

Me gustaría que fuese más prolijo, más limpio y ordenado. Sería lindo que la gente fuese más respetuosa de los espacios comunes, pero yo creo que no tiene que ver con el barrio: es algo que está en la actitud de nosotros, los argentinos. Nos cuesta ser respetuosos en general; estoy convencida de que la falta de respeto es la madre de todos los males que nos impiden convertirnos en un país de verdad.

¿Qué recuerda como lo más emblemático de Escobar?

Uh… como te decía antes, los recuerdos son muy borrosos, pero me acuerdo de una hermosa plaza que tenía Escobar.

Nota publicada en AreaUrbana 33

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !