Yo Nací en…Munro: Carlos Belloso

Carlos Belloso nació en Munro, zona norte del conurbano bonarense, y su recuerdo de esas épocas es muy cinematográfico: “Era un barrio de muchas fábricas de ropa de segunda selección y al mismo tiempo estaba rodeado de estudios de cine. Los terraplenes eran los lugares donde más jugábamos todo el tiempo con los vecinos”.

¿Qué recordás como lo mejor de tu infancia?

Lo mejor de mi infancia fue la calle, sin dudas, me la pasaba trepando árboles y dando vueltas por ahí, aprovechábamos el ferrocarril para irnos con los vecinos a todas partes. Teníamos como enemigos a los chicos de enfrente, del otro lado de la vía, y se armaban muchos partidos de fútbol con todos ellos. En la Estación de Florida estaba La Azucarera, distribuidora y depósito de azúcar muy grande que también tenía terraplenes y lugares muy amplios donde jugábamos a la pelota. Me acuerdo que volvíamos a casa totalmente negros de mugre.

¿Cómo eras vos de chico?, ¿ya te interesabas por la actuación, te imaginabas que ibas a llegar a ser actor?

De chico era bastante rebelde, vivía en la calle, tenía problemas con mis padres por eso. Porque usábamos el tren para ir a Retiro y al ItalPark, abríamos puertas de taxis para poder juntar unos mangos y luego pedíamos plata de nuevo para poder volver, o nos colábamos para viajar de vuelta. Después nos bajábamos en las piletas de Núñez, las que hizo Perón en los ’50, con un agua embarrada y contaminada, y volvíamos a la tarde-noche a casa totalmente cansados y roñosos. Pero también me acuerdo que íbamos a los dos cines de Munro, y me la pasaba viendo películas, las de Sergio León por ejemplo, los Spaghetti como género de cine, que eran los western italianos, y vi toda clase de películas. También siendo muy chico veía películas prohibidas porque era tan conocido en el barrio que me dejaban pasar. Veía cine continuado y podía llegar a ver la misma película varias veces en el mismo día. Todos los sábados y domingos rigurosamente estaba en el cine, desde el mediodía hasta la tarde noche.

Lea la nota completa en AreaUrbana número 79

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !