La marca presenta tecnologías concepto wireless de biometría y una herramienta de diagnóstico On Board Diagnosis
Conectividad, practicidad, seguridad y bajo costo de manutención. New Holland Construction presenta en M&T Expo 2018 todas las funcionalidades de las tecnologías concepto wireless y de biometría, que permiten acceder a la cabina y encender el motor sin necesidad de tener una llave. Otra novedad es On Board Diagnostics (OBD), herramienta de diagnóstico completo de la máquina, disponible en la palma de una mano.
En paralelo se encuentra New Holland Conecta, la app de la marca que reúne toda la información sobre la línea de productos, red de concesionarios, revista En Obra, fotos, videos institucionales y todo lo que el usuario precisa para conocer piezas, garantías y opciones de financiamiento de New Holland Construction.
La biometría garantiza seguridad y confianza
New Holland Construction presenta en M&T Expo 2018 el sistema de biometría en una versión concepto de su pala cargadora W190B. Por medio de un registro previo del operador, la biometría permite acceder a la cabina y accionar el encendido del motor con apenas un toque. La operación, simple y práctica, puede ser hecha en una tablet o Smartphone, donde el operador definirá un nivel de acceso adecuado a cada miembro de su equipo.
“La biometría controla el acceso a la operación de la máquina con bajo costo de manutención y en niveles personalizados, permitiendo la identificación de los usuarios y una mayor seguridad, tanto durante la operación como fuera de servicio, reduciendo las posibilidades de robo de la máquina” apuntó Thiago Figueiredo, del área de Búsqueda y Desarrollo de New Holland Construction.
El wireless reúne todas sus funciones en una tablet
El sistema concepto wireless transfiere todos los comandos exhibidos en el panel de las máquinas de construcción para usar en una tablet, permitiendo así que el equipamiento pueda ser accionado a distancia. La tablet puede ser posicionada tanto en el panel como en el parabrisas, auxiliando la ergonomía del operador en condiciones de desplazamiento. Al término de la jornada de trabajo, el operador puede retirar la tablet, asegurando así el bloqueo de movimientos no autorizados en la máquina.
Todos los comandos exhibidos en el panel fueron transferidos a la aplicación a la que se accede mediante la tablet, incluyendo una funcionalidad: la velocidad de la máquina en kilómetros por hora proporcionando un nuevo patrón de información comparado al actual. Las funcionalidades incluyen también comandos para el aire acondicionado, bocina, encendido del motor, limpiaparabrisas, luces de trabajo, nivel y presión de aceite, radio y vueltas del motor.
Con la transferencia de datos a la tablet, la tecnología wireless prescinde de cables eléctricos, facilitando el mantenimiento y la posventa.
“La valorización de la máquina usada es segura una vez que el costo de manutención es reducido. El valor del seguro también será menor. El robo será casi imposible, ya que la tablet puede ser retirada y guardada”, agregó Figueiredo.
On Board Diagnosis proporciona el diagnóstico en la palma de una mano
El poder de conectarse a las máquinas de construcción es complementado por On Board Diagnosis (OBD), herramienta de diagnóstico amplio y preciso que accede a diversas informaciones de funcionamiento de motor, transmisión y variaciones de temperatura por medio de un Smartphone.
La tecnología consiste en un hardware conectado al fujo de informaciones que circula normalmente por la máquina. Este hardware hace la recogida técnica de los datos utilizando el Smartphone del operador para transferirlos al servidor de New Holland Construction. Los datos son consolidados y pueden ser analizados por el cliente a través de una app.
En línea con el ADN de innovación de New Holland Construction, las tecnologías presentadas en la M&T Expo 2018 son soluciones conceptuales para el mercado de equipamientos de la construcción que buscan aumentar la conectividad y la integración con el cliente.