Nueva línea de hidrogrúas en la Argentina

Iron Group, la empresa de capitales argentinos que comercializa equipos de construcción y grúas en el país desde el año 2004, ha lanzado al mercado local una nueva línea de productos. Tras acuerdos desarrollados con 10 de las más grandes corporaciones fabricantes de maquinaria en China y, enfocándose solo en conseguir la máxima calidad en cada equipo, ha expandido su familia de productos incorporando una amplia línea de hidrogrúas.

A partir de los 2 y hasta los 90 tonelametros, la versatilidad y la robustez son las características principales de esta nueva línea de equipos. Iron ha puesto el eje en el diseño de las hidrogrúas y en la fabricación de una familia de equipos que respondan a las exigencias del mercado actual. Su diseño 2018 incorpora los últimos avances tecnológicos y de producción. El funcionamiento de los equipos se realiza por medio de una bomba de alta presión acoplada a la toma de fuerza del camión portante y posteriormente al banco hidráulico de comandos. Un eficiente sistema hidráulico instalado en todas las extensiones hidráulicas controla la secuencia de salida de los extensores. Las primeras extensiones en salir, tienen las dimensiones adecuadas para soportar pesos mayores, mientras que las sucesivas son adecuadas para los pesos más livianos, de este modo se optimiza el diagrama de carga de la hidrogrúa.

Las hidrogruas Iron cuentan con dos sistemas de rotación para asegurar la máxima personalización de sus grúas: el sistema de cremallera y el sistema de corona dentada con motor reductor.

El sistema de cremallera garantiza un ángulo de rotación de la grúa superior a 360° siendo este entre los más amplios de la categoría y el sistema de corona dentada, con motor reductor permite un movimiento de rotación de la hidrogrúa continuo e ilimitado.

El sistema hidráulico incluye en cada cilindro, válvulas de retención que bloquean al mismo, en caso de roturas en conducciones del sistema hidráulico o fallas en el accionamiento motriz y válvulas de sobrepresión pilotadas que producen una descarga a tanque del actuador cuando se produce un aumento de presión por encima del valor máximo de regulación. De esta forma se consigue seguridad de operación y protección estructural. Una válvula de sobrepresión general protege a la bomba de eventuales sobrecargas.

El sistema hidráulico activa todos los movimientos de la hidrogrúa que ha sido diseñado cuidadosamente para que los equipos ejecuten las maniobras operativas con facilidad, velocidad y precisión.

El montaje se realiza sobre el chasis del camión en un espacio determinado por el tamaño del equipo. A tal efecto se dispone, en caso que sea necesario, de un sobre bastidor formado por dos largueros soldados eléctricamente. Sobre este elemento se monta el cuerpo de la grúa, el que a la vez sirve de asiento a la columna central.

Nota publicada en AreaUrbana70

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !