Monitoreo para la recolección de residuos

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó un nuevo sistema municipal para el monitoreo y el control de los servicios de recolección, barrido y limpieza. Mediante tecnología digital y satelital, el sistema permite el seguimiento en tiempo real de las rutas realizadas, las frecuencias de cada servicio, eventuales incidencias en el recorrido y la certificación de tareas, y también la gestión de reclamos sobre los servicios de higiene urbana que realizan las empresas y el municipio.

La presentación oficial del nuevo sistema, llamado Urbetrack, se desarrolló en el Centro de Monitoreo ubicado en la plata baja del Palacio Municipal de Santa Fe. “La recolección de las bolsas de residuos, el levante de montones, la limpieza y el barrido, ahora están monitoreados en tiempo real. En cualquier momento del día, nuestros operadores están directamente mirando cómo está funcionando el sistema”, señaló el radical Corral.

El proceso de implementación se inició en abril de 2018 con la instalación y la configuración de 60 GPS con sus computadoras de a bordo en los equipos de Urbafe, de Cliba y del municipio. Paralelamente, se recopiló información sobre los choferes y el personal que acompaña cada vehículo, la planimetría y georreferenciación de las rutas, una tarea que demandó más de dos meses de trabajo. Asimismo, se habilitaron teléfonos inteligentes para la utilización del sistema.

La implementación requirió, además, la capacitación del personal y una etapa de pruebas y ajuste del funcionamiento de los distintos elementos que componen el sistema. Actualmente, está integrado al Centro de Monitoreo, desde donde personal del área de Higiene Ambiental controla el funcionamiento e interactúa con las empresas.

 

Nota publicada en AreaUrbana70

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !