Rosario: calle recreativa y bicicletas públicas

A partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario fue declarada como la ciudad más verde de Argentina, con un promedio de doce metros cuadrados verdes por cada habitante.

De este modo, Rosario se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento sostenible, permitiendo un desarrollo más amigable con el medio ambiente y con un tratamiento particular de temas como la movilidad.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos.

Todos los domingos de 8.30 a 12.30 hs. Rosario transforma 28 km de la ciudad en circuitos libre de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

Este proyecto forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano promoviendo un estilo de vida más saludable.

Las ciclovías recreativas son calles libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas. Generan espacios de recreación, donde se realizan actividades físicas, culturales y educativas, que fomentan la convivencia y promueven nuevos patrones de consumo, permitiendo la recuperación de los espacios públicos a escala humana.

Nota publicada en AreaUrbana 56

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !